¿Alguna vez has pensado en poner papel pintado en tu casa pero al final no te has terminado decidiendo en cuanto al diseño y cómo colocarlo respecto a los demás elementos de tu casa? En este Tip os hablaremos acerca de los papeles pintados y cómo elegirlos en base a tus preferencias.

¿Cuanto papel debemos colocar? 

Lo ideal es poner el papel pintado en 1 o 2 paredes contiguas. Cubrir todas las paredes de una misma sala puede producir sensación de agobio, y no queda muy bien estéticamente hablando, ya que se pierde la sensación de “aire” de la habitación.

¿Cómo elegir el tamaño de los dibujos? 

La elección debe ir en proporción al tamaño de la sala y de los demás elementos para no cargar el espacio, ya que buscar el equilibrio entre las diferentes proporciones es clave en un buen diseño de interiores.

Por ejemplo, si colocamos un papel pintado con dibujos muy grandes en una habitación pequeña, nos sentiremos «atrapados» debido a la desproporción entre los diferentes elementos, pero si el dibujo está en equilibrio sentiremos sosiego.

Diseño de papeles:

Los papeles pintados con dibujos figurativos son perfectos para mostrar tu personalidad y originalidad, y suelen aportar mas alegría a tu hogar. Aunque tendemos a pensar que los papeles con dibujos figurativos suelen estar destinados a las habitaciones infantiles, lo cierto es que en los últimos tiempos hemos podido ver como esta idea se ha ido quedando atrás y cada vez más salones y demás habitaciones gozan de estar a la última gracias a estos diseños.

Papel con dibujos figurativos
Papel con dibujos abstractos

Los papeles pintados con dibujos abstractos suelen dar sensación de un ambiente más suave y relajado y tienden a cansar menos. Sobre todo, sí se juega con tonos pálidos y pasteles.

Papel con dibujos abstractos