El comedor es un punto de encuentro para la familia y amigos, y es uno de los lugares de la casa donde más se viven experiencias, por eso es importante crear una atmósfera agradable y acogedora.

Ya busques una mesa cuadrada, rectangular o redonda, es importante tener en cuenta las proporciones del comedor para integrar bien la mesa. Es recomendable utilizar mesas redondas en espacios reducidos ya que ayudan a ganar espacio alrededor. Un truco decorativo para ahorrar espacio es colocar la mesa contra la pared.

Una opción muy común es el uso de mesas extensibles ya que son muy útiles para aquellos eventos puntuales donde necesitas más espacio, pero en el día a día no necesitas tanta amplitud en la mesa. Es otra forma de ganar espacio.

Acabados y materiales

Algunos de los materiales con los que trabajamos en Amelia Delhom son la madera, la melamina (la cual tiene gran resistencia frente al sol, agua y demás agentes externos), el vidrio o el porcelánico (un material ligero, muy resistente y que está muy de moda, a demás de ser ecológico).

Cómo elegir las sillas

A la hora de elegir las sillas para la mesa de comedor tenemos que tener en cuenta que debe tener un punto de unión con la mesa, como puede ser utilizar el mismo material y color que las patas de la mesa o el color de la silla con la superficie de la mesa.

Lámpara colgante

Un punto a tener en cuenta es no olvidarnos de colocar una lámpara colgante encima de la mesa de comedor, ya que pueden ser el elemento protagonista del comedor y aporta elegancia, como explicamos en el último tip semanal sobre iluminación.