En el tip de esta semana os contamos nuestro paso por la Feria Intergift celebrada entre el 2 y 5 de febrero de 2022 en IFEMA, en la cual obtuvimos gran inspiración acerca de las últimas tendencias para llevarlas a vuestros hogares.

Temporada primavera-verano

La tendencia predominante fue la temporada primavera-verano, en la cual vimos los colores claros y vivos como protagonistas.

En esta fotografía podemos ver cómo los materiales como la madera o el mimbre junto a tonos blancos y azules, y elementos náuticos son ideales para terraza como para interior.

Los elementos decorativos como figuras o esculturas vuelven a ser relevantes y se va dejando atrás la idea del minimalismo.

Los colores vivos y saturados nos trasladan a paisajes primaverales y aportan alegría y vitalidad a tu hogar. En la fotografía podemos ver cómo se juega con los colores cálidos (el rojo y dorado) para representar esa vitalidad y energía .

¡Adiós a los colores fríos del invierno!

Los tonos pasteles pero cálidos también son tendencia, y junto a materiales acolchados nos producen sensación de desasosiego. La luz que tiene la habitación de la fotografía nos hace pensar en el verano y nos evoca recuerdos típicos del buen tiempo, porque lo importante es sentirte bien en tu hogar.Decoración vertical

En cuanto a decoración vertical, en la feria vimos animales, círculos de colores y cuadros de gran formato como protagonistas. Como podemos ver, los colores vivos siguen siendo protagonistas. No hay que olvidar que la primavera y el verano son las estaciones de la alegría y el color da buenas energías.

Los animales despiertan en primavera y los campos se llenan de vida y color, por eso es importante tener en cuenta ambos conceptos si quieres tener un hogar a la última esta temporada.

 ¿Cuadros de gran tamaño? ¿Por qué?

Los cuadros de gran formato llenan de arte tu hogar, convirtiéndolo en un espacio único con el que sorprender a tus visitas. No olvidemos que las piezas de arte son un punto a tener en cuenta en la decoración de interiores ya que pueden hablar mucho sobre tu personalidad y gustos.

El tamaño de las obras de arte debe ir en proporción a tu casa y a los demás elementos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ve una tendencia a ir ampliando el tamaño de los cuadros. ¿Llegaremos hasta el tamaño mural?

Lo retro vuelve a ser tendencia.

Hablando de lámparas, los flecos vuelven a estar de moda y el mimbre nos aporta luz y calided a nuestro hogar. Las transparencias también son tendencia, y que el hecho es que dejar pasar la luz entre los distintos materiales nos recuerda a los rayos del sol del verano pasando entre las cortinas y persianas.

¿Sillas o butacas?

Las dos cosas. Las sillas estilo butacas cada vez son más reclamadas y la razón no es otra que la comodidad que te aportan, junto a su diseño exclusivo.

Se acabó pasar horas y horas sentados en una silla incómoda durante una larga comida o una reunión. Las sillas estilo butacas pueden ser útiles tanto para ocasiones especiales como para el día a día.