En la decoración de interiores hay una serie de errores que hay que evitar cometer a la hora de realizar una buena decoración. Por eso en Amelia Delhom te decimos cuales son y cómo evitarlos.

Exceso de accesorios:

colocar demasiados accesorios sobre la mesa da sensación de saturación y agobio. Es mejor simplificar y poner los elementos justos y necesarios para tener una estética adecuada.

No dejar pasillos despejados y espacios con aire disminuye la sensación de amplitud y hace que el espacio se vea más pequeño y agobiante.

       

Elegir alfombras pequeñas. El tamaño de la alfombra debe ir proporcional al sofá o a la mesa, debe acompañar a los muebles y ayuda a delimitar una estancia. Es preferible que la alfombra sea grande a que se quede muy corta.

Colocar los cuadros muy altos es un error de decoración muy común. La altura ideal es colocar el cuadro a la altura de los ojos, sin que éste quede muy alto o muy bajo.

Un error muy común con la iluminación es colocar una sola lámpara de techo y esperar que ésta ilumine de forma homogénea toda la estancia. Esto puede dejar algunas zonas en penumbra, lo cual se puede solucionar mediante apliques o lámparas de sobremesa. Iluminar demasiado también es un error que puede tener consecuencias como dolor de cabeza.

Elegir una cama demasiado alta o mesas de noche muy bajitas es un error. La mesa de noche debe ir en base al tamaño de la cama y no debe sobresalir o quedar muy baja.